EL ARGUMENTO

“La fábrica de Árboles” gira alrededor de la influencia que sobre la familia Lucena acarrea una leyenda árabe del siglo XIII, la de cómo el destino unió para siempre a la joven cristiana Catalina y la Luna Negra  en Alcalá de los Gazules  donde la fuerza de la naturaleza se impone sobre la destrucción  por el hombre.


La acción se desarrola en dos épocas distintas: la primera, a finales de los años 40, cuando el agente de la Guardia Civil, Agustín Lucena, debe partir en busca de el más peligroso contrabandista que opera de la comarca, el “Sevillita”. La segunda en la actualidad, donde Clara, bisnieta del agente Lucena, inicia con su familia un corto viaje para pasar las fiestas de Navidad con su abuela María, en Alcalá de los Gazules. Durante el trayecto, y como solución a un trabajo que debe realizar para el Instituto, decide construir una “fábrica de árboles”. Con la ayuda de su tío Faustino y de sus dos amigos; Narciso, prejubilado de una empresa química y Valentín, ex agente forestal en el Parque Natural de los Alcornocales conseguirá dar forma al proyecto, a la vez que  se producen una serie de acontecimientos que convertirán sus vacaciones de Navidad en una verdadera aventura, cambiando su vida para siempre.


Las dos historias, noveladas en épocas diferentes, se van solapando, consiguiendo una narración viva y en algunos momentos trepidante, donde los Lucena deberán afrontar situaciones imprevistas para poder llevar a cabo sus “misiones”, siempre con el influjo de la leyenda de la Luna Negra y la joven cristiana Catalina como vigías de la potente naturaleza de las comarcas gaditanas.